sábado, 18 de diciembre de 2010

EL Mouse y Tipos

MOUSE
El Mouse es un dispositivo señalador, el usuario puede moverlo con su mano, causando el correspondiente movimiento en la pantalla.
Este hardware nunca podrá reemplazar al teclado, pero puede complementarlo haciendo tareas como mover y señalar objetos en la pantalla.

Hay un programa que se encarga de convertir las señales recibidas en órdenes de la cpu y es llamado el driver del Mouse.
El sistema operativo actualiza la posición del cursor sobre la pantalla en función del desplazamiento recorrido por el Mouse, y esto lo hace gracias a que cuando el Mouse se mueve, se envía información posicional relativa.

 

Existen dos tipos de Mouse que se diferencian en el método empleado para detectar el movimiento: El Mouse óptico y el mecánico.



Mouse mecánico

Tiene una bola de goma que esta en contacto con unos pequeños rodillos.

Cuando la bola se mueve, su movimiento es transmitido a los rodillos que tienen en sus extremos un disco que al rotar  iden el desplazamiento del Mouse. Como estos rodillos están colocados en posición perpendicular, cualquier movimiento del Mouse se convierte en una combinación de desplazamiento vertical y horizontal.
Por ultimo, estos valores obtenidos son transmitidos vía serie al ordenador por medio de un cable o señales infrarrojas.



 
Mouse Óptico

En la base de este hay dos ventanas por la cual un par de leds alumbran las superficies sobre la que se mueve el Mouse. Un led produce luz roja normal visible, mientras que el otro luz infrarroja. Estas luces se reflejan y vuelven a entrar por las mismas ventanas, siendo detectadas por dos foto detectores.
Para la detección del movimiento el mouse esta constantemente reflejando luz, y el fotodetector al notar variación en el reflejo manda de inmediato la información del desplazamiento que tuvo el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario